Del por qué ha ido tan lento este blog…

28 Feb

Este blog lo pensé por una razón personal, y por eso la primera entrada será respecto de ello: A veces padezco de insomnio. A veces, porque no siempre padezco de insomnio. Ahora de hecho, cuando escribo este post, NO padezco de insomnio.

Desde un punto de vista occidental actual, el insomnio, o desvelo puede ser varias cosas: una enfermedad, un motivo para andar cansado o deprimido al dia siguiente y por supuesto somnoliento… una razón para amar la literatura y justificar que no se tienen mañanas buenas.

El insomnio es solo un trastorno del sueño.

Desde el punto de vista artístico puede ser oportunidad de crear mientras el mundo descansa, o suena menos, no lo sé quizá cuando vaya a NY entienda mejor de qué sirve.

En oriente deben tratar esta falta de sueño con algun remedio como la acupuntura, alguna hierba, u otra.

Es cierto que falta información, el próximo post la contendrá si después de dos meses críticos consigo investigarlo mejor.

Les deseo con mucho cariño que manejen su sueño adecuadamente, que se adecúen a sus propios ritmos, que comprendan si son buhos (que duermen por las mañanas y están despiertos por las tardes y noches) o alondras (que duermen hasta temprano).

Pero lo más importante de todo, con o sin falta de sueño, consideren que el descanso es fundamental para una buena salud mental… pilar de cuaquier otra salud en la vida.

3 Responses to “Del por qué ha ido tan lento este blog…”

  1. rebecaestra March 4, 2013 at 6:09 am #

    Yo convivo por temporadas de insomnio, solo quise compartir lo que mi realidad a veces me hace sentir https://www.youtube.com/watch?v=F-wY0rAoHFg espero te reconcilies con el!

    • andreagarciadonoso March 5, 2013 at 3:41 pm #

      Rebeca, Espero que estés mejor, leí tu último post, y es leer mi historia de unos años atrás. Sé que se puede. Tienes derecho a sentir. Y tienes el deber de sacarte adelante 🙂 nuestras historias deben servir a otros a mejorarse y salir bien. Esa es la idea (bastante optimista por cierto) del blog. Respecto del insomnio, yo me he reconciliado con él, sólo me cuido de que no me ralle mucho jijiji Cariños desde Chile.

      • Beca March 7, 2013 at 6:06 am #

        Hola Andrea gracias por responder, que alegría es escuchar que alguien diga “tienes el derecho a sentir” y yo agregaría a sentir bien!! NO a medias! pero sabemos que esto sucede entre quienes nos comprendernos y compartimos la enfermedad, ahora faltaría hacer comprender a quienes nos rodean y dejar atrás tabúes y stigmas. En esta etapa mi insomnio esta dormido y por suerte la cama me reclama a gritos, yo me pierdo profundamente en ella y trato de hacer lo que tanto y tanto promueven los doctores DORMIR! sé que pronto llegará el insomnio, y quiero tomarle con mayor proyección! saludos desde México!

Leave a Reply

